m
Redacción EC

La gerente general de la empresa de  Texpima, Magali Simon, hoy también nominada a los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2018, comentó que los cambios tributarios que se han dado desde que empezó con su negocio, hace casi 20 años, han terminado por dificultar el camino.

"No fue fácil empezar. Los empresarios estaban acostumbrados a no tener una responsabilidad social con los colaboradores ni con los impuestos. Empecé con todos los requerimientos y salí adelante de una manera formal, trabajando casi 14 horas al día", contó Simon

La gerenta contó que la motivación vino de manera posterior a su divorcio, a manera de supervivencia.

Yo a raíz de mi divorcio vi la necesidad de hacer algo más estable y que pudiera sacarme adelante a mis hijos y a mí. Empecé una línea de bordados de la industria textil y luego tuve la necesidad de incrementar el negocio y ver otro tipo de rubros y entré a servicios de confecciones" detalló.

Finalmente, Simon comentó que los últimos cinco años no han sido fáciles para la empresa, que viene golpeada desde el 2011, ya sea por cambios en la legislación tributaria o exigencias del gobierno o por crisis internacionales.

Lea más noticias de Economía en…

TAGS RELACIONADOS