Lorena Masías es economista egresada de la Universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Pittsburgh. (Foto: GEC)
Lorena Masías es economista egresada de la Universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Pittsburgh. (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

El Poder Ejecutivo designó a Lorena Masías, ex presidenta de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), como directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (), en reemplazo de Roberto Sala.

Mediante Resolución Suprema N° 003-2020-EF, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó dar por concluida las funciones de Sala como director ejecutivo. Se mantuvo a cargo del Fonafe desde el 21 de julio del 2018, según Resolución Suprema N° 022-2018-EF.

Lorena Masías es economista egresada de la Universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).

Ha sido especialista del Fondo Monetario Internacional (FMI); asesora del Ministerio de la Producción (Produce) y de la Alta Dirección del Instituto Libertad y Democracia; superintendente adjunta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), presidenta de la Caja de Pensiones Militar Policial, vicepresidenta de la Comisión de Protección del Consumidor en Indecopi y presidenta del Banco Agropecuario (Agrobanco).

En el ámbito educativo, durante el periodo 2015-2018 estuvo al frente de Sunedu. Asimismo, fue miembro del consejo directivo de la Universidad del Pacífico y ejerció la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Centrum Graduate Business School, donde también fue investigadora.

Cabe señalar que Fonafe tiene bajo su ámbito a 35 empresas del Estado, de las cuales hay 11 de distribución eléctrica, 5 compañías generadoras, 4 empresas financieras, 6 compañías de infraestructura no eléctrica, 1 empresa de hidrocarburos y 8 empresas de actividades diversas.