Para este 2021 la apuesta de BMW Motorrad  es llegar a colocar 200 motocicletas en el mercado peruano, acercándose a las cifras obtenidas en 2019.
Para este 2021 la apuesta de BMW Motorrad es llegar a colocar 200 motocicletas en el mercado peruano, acercándose a las cifras obtenidas en 2019.
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde principios de este año, Inchcape Motors asumió oficialmente la representación de Motorrad en Perú (al igual que MINI), tras llegar a un acuerdo de transferencia desde fines de 2020 con Automotores Gildemeister.

Y aunque no es el mejor momento para la transición, por las condiciones propias del mercado ante la pandemia del coronavirus, el importador viene trabajando en un plan bastante agresivo y retador para los siguientes años, confiesa su recién incorporado jefe de ventas, Gino Canalle.

MIRA: ¿Cómo esperan los empresarios peruanos crecer en ventas pese a la crisis y el entorno electoral? | INFORME

Indica que solo para este 2021 la apuesta en términos de venta es llegar a colocar 200 motocicletas, acercándose a las cifras obtenidas en 2019 y superando en alrededor de 20% a 25% los resultados del 2020, aproximadamente.

No tenemos datos precisos, puesto que la incertidumbre actual hace difícil realizar proyecciones; sin embargo somos optimistas porque toda la categoría de vehículos menores crecerá y nosotros vamos a capitalizar parte de este buen comportamiento. Por lo menos, el primer trimestre ha cerrado bien, impulsado especialmente por marzo”, asegura.

Pero ¿cómo lo lograrán? Parte de esta estrategia es integrar a BMW Motorrad en la sede que ya tenía BMW en Surco (en la cuadra 11 de la avenida EL Polo) en un espacio independiente donde han implementado su nuevo y único showroom. Este será inaugurado a fines de mes. “La tienda, que ha sido diseñada con todos los protocolos de seguridad, tenía contemplado abrir en la quincena de abril; sin embargo la nueva cuarentena de febrero retrasó ligeramente los planes”, comenta.

EXPANSIÓN

La marca premium de motos también contempla descentralizar las operaciones con nuevos puntos de venta en las principales provincias, tales como Arequipa, Trujillo y Piura.

En el mejor de los escenarios, podríamos inaugurar un segundo local antes de fin de año en una de estas ciudades y otros dos en Lima para el 2022, claro que esta expansión dependerá de los avances de la vacunación contra el COVID-19 y la mitigación del virus”, dice Canalle.

Además del showroom, otro de los gatilladores de la marca para este año será su renovado line up de productos. Al respecto, precisa que recientemente incorporaron dos nuevos modelos la F 900 R y la F 900 XR.

REVISA: AJE: “Estamos vendiendo los jugos Bio Amayu en Amazon e ingresaremos a los supermercados de Estados Unidos”

La F 900 R es un modelo completamente nuevo, que representa la evolución de la F 800 R, y se coloca en el segmento ‘roadster’ de cilindrada media – alta. Mientras que, la F 900 XR amplía la familia con un modelo de gama media, esta es capaz de dominar el segmento adventure sport con su conducción deportiva combinada con la ergonomía. Ambas son ideales para los conductores deportivos y para los que quieran llevar su experiencia de manejo a otro nivel”, detalla.

Asimismo, en los siguientes meses del año se incorporarán otros tres a cuatro modelos, entre renovaciones y propuestas totalmente nuevas, de las cuales destaca la G 310 R 2021 que llegará en 30 a 45 días y que apunta a un conductor más viajero y aventurero.

De otro lado, el ejecutivo estima que la consigna de BMW Motorrad para este año también es ganar una mayor tajada del segmento de motocicletas premium, donde compiten entre tres a cuatro marcas. “A la fecha, tenemos entre el 75% y 80% y aspiramos a concentrar el 85%”, estima.

Para ello, asegura están trabajando muy activamente y de cerca con todas las entidades financieras a fin de acercar la marca a más personas, dado que al ser premium maneja un ticket de venta más alto, con precios que van desde los US$5.990 hasta los US$40.000, aproximadamente.