Así, dependiendo de cada fase, los reclutadores se apoyan en diversas herramientas. Por ejemplo, para las entrevistas, las plataformas más utilizadas son Skype, Zoom, las videollamadas de Facebook y WhatsApp. | Foto: Edwar Jenner/Pexels
Así, dependiendo de cada fase, los reclutadores se apoyan en diversas herramientas. Por ejemplo, para las entrevistas, las plataformas más utilizadas son Skype, Zoom, las videollamadas de Facebook y WhatsApp. | Foto: Edwar Jenner/Pexels
Redacción EC

El aislamiento social obligatorio, que busca contener la propagación del nuevo , ha impulsado a las industrias a adaptar sus procesos y a agilizar su . Y en este camino, los procesos de y no son la excepción.

Según , el reto está en la migración de las etapas de inducción, capacitación y firma de contratos. Para las dos primeras, algunas empresas vienen experimentando con opciones de realidad virtual, realidad aumentada y gamificación; mientras que para la firma y contratación si se hace necesario el contacto personal.

“Las postulaciones se vienen haciendo de forma virtual desde hace muchos años, pero es en la etapa de pruebas y entrevistas, donde se están viendo los cambios”, señala Christian Venturo, gerente nacional de Selección RPO de Adecco.

Así, dependiendo de cada fase, los reclutadores se apoyan en diversas herramientas. Por ejemplo, para las entrevistas, las plataformas más utilizadas son , Zoom, las videollamadas de Facebook y .

“Si bien, en teoría, existe la posibilidad de migración del proceso al mundo digital, en la práctica dependerá de las particularidades del sector, puesto y cultura organizacional, lo que determinará la efectividad” comentó Venturo.

De esa forma, la efectividad o fit se mide de acuerdo a la adaptación del nuevo trabajador, tanto a sus funciones como a la organización.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Qali Warma empezó distribución de alimentos a más de 3 millones de escolares 20

TE PUEDE INTERESAR