MEF aprueba préstamo contingente del BID. (Foto: GEC)
MEF aprueba préstamo contingente del BID. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles que se aprobó un préstamo para el Estado de hasta US$ 500 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyar a las reformas de políticas del denominado “Programa de Apoyo a la Recuperación Fiscal y Económica de Perú”.

Según el publicado en el diario El Peruano, este préstamo contingente puede ser utilizado en un plazo de tres años, contado a partir de la fecha de entrada en vigencia del referido contrato, renovable por tres años más.

Mira: TC declaró inconstitucional ley que la prohíbe contratación bajo el régimen CAS

Además, señala que en cada solicitud de desembolso se determinará el cronograma de amortización que no excederá el plazo de 20 años contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo, pudiendo ser modificado de acuerdo con las políticas del BID.

Devenga una tasa de interés basada en la LIBOR a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés”, indica la norma.

Mira: Credicoop Arequipa: SBS confirma que cooperativa no tiene capital y estaría en quiebra

El MEF agrega que se pagará una comisión inicial del 0,50% del monto del préstamo contingente; una comisión de renovación del 0% del saldo no desembolsado del préstamo contingente, la cual puede ser modificada, en caso de renovarse el plazo de utilización por tres años adicionales; y una comisión de inmovilización de fondos del 0,38% anual sobre el saldo por desembolsar del préstamo contingente, de acuerdo con las políticas del BID.

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS