El funcionario destacó que el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) ha permitido acelerar la ejecución de obras, aunque podría mejorarse más. (Foto: GEC)
El funcionario destacó que el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) ha permitido acelerar la ejecución de obras, aunque podría mejorarse más. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El titular del , , aseveró este miércoles que el Gobierno trabajará por dar paso a una nueva reforma tributaria a fin de que se recauden mayores recursos que permitan cerrar las brechas de infraestructura existentes.

Estamos empeñados desde el Gobierno para emprender una reforma tributaria para obtener mayores recursos público para satisfacer estas necesidades de infraestructura”, dijo Francke durante el evento “Del compromiso a la acción: Perspectivas y oportunidades de obras por impuesto”, desarrollado por ProInversión.

LEE TAMBIÉN: Consejo Nacional del Trabajo: los retos de generar consensos entre sindicatos y empleadores

El ministro adelantó la semana pasada que la propuesta de reforma tributaria que alista el Gobierno contempla simplificar los regímenes para las pequeñas empresas.

Por otro lado, el funcionario destacó que el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) ha permitido acelerar la ejecución de obras, aunque podría mejorarse más.

LEE TAMBIÉN: La caída del PES: los cambios que traerá el fin del videojuego favorito de los peruanos

Creo que es un mecanismo que ha avanzado bastante en Perú (...) pero que puede avanzar mucho más”, dijo el ministro tras proponer que exista también una mayor cooperación en el sector privado para el desarrollo de obras.

En otro momento, Francke reconoció que desde su sector todavía existe “una tarea por cumplir” a fin de optimizar el mecanismo.

LEE TAMBIÉN: Indecopi: ¿Qué riesgos se pueden presentar con su anunciada reestructuración?

Nos queda una tarea pendiente desde el Ministerio de Economía y ProInversión que es promover un poco más este mecanismos y facilitar los procedimientos para que estos se lleven a cabo”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién ocupará el escaño tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera?
Tras el repentino fallecimiento del congresista Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, Nieves Limachi Quispe asumirá el escaño que dejará el parlamentario que representaba a la región Tacna. Limachi también tiene experiencia como trabajadora del Congreso. Es arquitecta de profesión, pero laboró como asesora en el Parlamento entre el 2016 y el 2019.