Boeing registra una pérdida de casi el 8% de su valor en Bolsa. (AP)
Boeing registra una pérdida de casi el 8% de su valor en Bolsa. (AP)
Agencia Bloomberg

Las acciones cayeron en medio de una mezcla de ganancias corporativas y la creciente especulación de que un acuerdo comercial con sigue siendo difícil de alcanzar. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron a medida que la comenzó a deliberar sobre el camino de las tasas de interés. 

El índice S&P 500 disminuyó por segundo día después de que el presidente Donald Trump criticara a China, justo cuando sus negociadores inician conversaciones en Shanghái.


Sin embargo, Trump alimentó la esperanza al final de la sesión, cuando dijo que había hablado recientemente con su homólogo chino. Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas. En noticias de ganancias, el minorista Under Armour cayó después de advertir sobre ventas débiles, mientras que Procter & Gamble y Merck obtuvieron buenos resultados.  

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años rondó 2,05% antes del recorte de tasas de la FED previsto para el miércoles. El dólar se mantuvo cerca de un máximo de dos meses, mientras que la libra continuó su declive en medio de las preocupaciones por un brexit sin acuerdo. El crudo West Texas subió a más de US$58 por barril. 

Trump redirigió la angustia de los inversionistas hacia los aranceles a China, al arremeter contra el país por continuar "estafando" a EE.UU. La disputa comercial es una de las principales razones por las que la economía se ha tambaleado lo suficiente para que la FED considere un recorte de tasas. Las acciones alcanzaron récords la semana pasada, ya que las ganancias corporativas fueron más altas de lo esperado y los datos mostraron un crecimiento económico constante. 

"El comercio es el gran signo de interrogación", dijo Doug Peta, estratega jefe de inversiones de Estados Unidos en BCA, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. “Si las tensiones empeoraran, si el comercio se desacelerara aun más, pensaría que esa fuerte desaceleración de la fabricación podría convertirse fácilmente en una recesión manufacturera, y si se extendiera a la parte de servicios de la economía global, podría inducir fácilmente una recesión global". 

Los inversionistas tienen mucho que digerir esta semana con las conversaciones comerciales, la Reserva Federal, las ganancias corporativas y los datos de empleos en EE.UU. Negociadores chinos y estadounidenses comenzarán dos días de conversaciones en Shanghái el martes, y se anticipa ampliamente que el miércoles la FED recortará las tasas. La conferencia de prensa posterior a la reunión del presidente Jerome Powell será analizada a fondo en busca de pistas sobre el camino de la política, mientras los signos de desaceleración del crecimiento presionan a los bancos centrales de todo el mundo. 

Mientras tanto, a medida que avanza la temporada de informes corporativos en EE.UU., Europa y Asia, los operadores buscarán evidencia de una desaceleración. Los últimos datos económicos dan lugar a la reflexión, ya que muestran que la producción de fábrica de Japón cayó más de lo esperado en junio y la economía francesa se desaceleró en el segundo trimestre.

Contenido sugerido

Contenido GEC