Asia
Asia
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las cayeron el miércoles, siguiendo las pérdidas en Wall Street, donde las firmas tecnológicas se vieron golpeadas por preocupaciones sobre un posible mayor escrutinio del gobierno sobre la industria.

El índice compuesto de Shanghái cerró con un descenso del 1,4% a 3.122,29 puntos, mientras que el referencial de acciones favoritas CSI300 perdió un 1,8% a 3.842,72 unidades.

El índice menor Shenzhen cedió un 0,95% y el referencial compuesto ChiNext para empresas emergentes bajó un 0,52%.

Las pérdidas fueron lideradas por un desplome del 4,7% en el sector del consumo, su peor día en más de dos años. La compañía Kweichow Moutai, considerada un barómetro en el área, retrocedió un 4,6% después de presentar sus resultados para todo el año.

Las acciones bancarias operaron relativamente estables, con un descenso del 0,1%, ya que los principales prestamistas del país reportaron el mayor crecimiento de sus ganancias en tres años por una mejora de sus márgenes de interés netos.

La caída del miércoles apuntó al frágil sentimiento imperante, ya que muchos analistas aconsejaron precaución en un momento en que los temores a una posible guerra comercial han afectado a la confianza.

BOLSA DE TOKIO

AFP. La registró una fuerte caída este miércoles, arrastrada una vez más por el nerviosismo ante las amenazas proteccionistas de Estados Unidos, aunque limitó sus pérdidas tras la confirmación de la visita histórica de Kim Jong Un a China.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió un 1,34% (-286,01 puntos) para terminar la sesión en los 21.031,31 puntos.

A esa misma hora, el dólar se cotizaba a 105,62 yenes, estable en relación a la víspera, mientras que el euro se debilitaba y valía 130,99 yenes, contra 131,52 yenes el martes.