CCL cuestionó potencial de proyecto logístico en el Callao
CCL cuestionó potencial de proyecto logístico en el Callao
Redacción EC

Con la intención de mejorar el clima de inversión en la región e impulsar el sector servicios en los países miembros de la Alianza del Pacífico, esta última ha creado el Comité Conjunto Mixto sobre Servicios e Inversión, informó a través de un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

El objetivo radica en que los empresarios, inversionistas y gremios instalados en los países miembros de la Alianza del Pacífico, integrado por Chile, Colombia, México y Perú, puedan exponer sus sugerencias y dificultades en materia tendiente al mejoramiento de servicios y de inversión.

El comunicado del Mincetur agregó que se podrá acudir y presentar requerimientos o sugerencias para la eliminación de barreras que dificulten las negociaciones de inversión o intercambio de servicios, teniendo en cuenta que si el comité considera que la necesidad reportada por el sector privado afecta u obstaculiza el clima de inversión o el comercio de servicios entre los países, se podrá evaluar el tema con las autoridades competentes de cada país y, de ser el caso, adoptar acciones concertadas.

ROLES PROTAGÓNICOS

"El sector privado podrá participar directamente en la construcción de la integración profunda del grupo dando a conocer ante el comité las necesidades existentes y las posibles soluciones a las mismas", afirmó Mincetur.

Además, el ente infirió que dicho sector es un gran aliado para alcanzar objetivos que los países miembros de la Alianza del Pacífico han definido como prioritarios, como construir de manera participativa y consensuada un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

"Por ello, mediante el intercambio de información, la promoción y la cooperación, se identificarán barreras y se trabajará en la posible eliminación de las dificultades que se interpongan en los espacios de negociación los diferentes sectores", finalizó Mincetur.