El precio del dólar en Argentina el viernes 17 registró una ligera alza. (Foto: Pixabay)
El precio del dólar en Argentina el viernes 17 registró una ligera alza. (Foto: Pixabay)

El en Argentina el viernes 17 registró una muy ligera alza en un contexto que la bolsa ganaba posiciones, con negocios selectivos y compras dirigidas hacia papeles de alta liquidez, en una plaza que se mantiene atenta a renegociaciones de deuda en danza, dijeron operadores.

El tipo de cambio en el mercado mayorista se cotiza a 60,02 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se sitúa por encima de los 59,99 negociados al término de la jornada de ayer.

Asimismo, el índice líder S&P Merval aumentaba un 0,88%, a 42.723 unidades, a las 11.30 hora local (1430 GMT), luego de cerrar en la víspera con un alza del 2,71%.

La poderosa provincia de Buenos Aires pidió esta semana postergar el pago de un vencimiento de deuda previsto para antes de fin de mes, en momentos en que el Gobierno nacional encara una reestructuración de bonos soberanos.

Además, hay un seguimiento de variables externas luego de que Estados Unidos y China firmaran la fase inicial de un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.