La Bolsa de Valores de Lima (BVL) rindió homenaje al BBVA Banco Continental a través del tradicional campanazo, para conmemorar sus 60 años en el mercado bursátil.

“En nombre de BBVA Continental, deseo expresar mi más profundo agradecimiento a la Bolsa de Valores de Lima por este reconocimiento que recuerda el largo camino que estamos andando y que, no obstante contar con seis décadas de historia, sentimos que recién comienza”, fueron las palabras iniciales de Alex Fort Brescia, presidente de BBVA Continental en la ceremonia.

“Este momento llega en medio de un ciclo económico favorable, que está permitiendo al Perú crecer de manera sostenida desde hace varios años. Hoy miramos con confianza al futuro y, en ese contexto, la Bolsa de Valores de Lima está cumpliendo una labor de suma importancia, pues a través del continuo impulso del mercado de capitales, las empresas peruanas están logrando acceder a un financiamiento alternativo que hace posible un desarrollo equilibrado, señaló el ejecutivo.

Asimismo, destacó que la paulatina integración de las bolsas de Chile, Colombia y Perú está permitiendo que las empresas peruanas logren tener cada vez más presencia en la región, lo que garantiza mejores expectativas de progreso para el país.

Presente en la Bolsa de Valores desde 1953, BBVA Continental es el segundo banco del sistema financiero peruano por cantidad de activos. Pertenece al grupo bancario español BBVA, presente en siete países de América del Sur (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuenta con más de 14 millones de clientes en la región.

A la fecha, BBVA Banco Continental cuenta con 8.100 accionistas, alcanzando una capitalización bursátil de más de S/.13.300 millones.

Por otro lado, BBVA Continental ha formado parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Valores de Lima (IBGC) desde su lanzamiento en el año 2008.

La Bolsa de Valores de Lima desde hace tres años adoptó la práctica de rendir homenaje cada año a uno de sus emisores que reúna características particulares vinculadas a su trayectoria y/o relevancia dentro del mercado de valores peruano y la economía del país.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución de parte de BBVA Banco Continental, que no solo ha alcanzado un desarrollo reconocido en el mercado bursátil, sino que se ha convertido en una corporación modelo a nivel nacional e internacional”, sostuvo Christian Laub, presidente de la BVL.