El presidente del Banco Central de Reserva), Julio Velarde, dijo que durante el primer trimestre del 2013, la confianza empresarial fue afectada no solo por la percepción de la caída de exportaciones, sino también por el resultado del crecimiento del Producto Bruto Interno)de solo 4,8%.

Sin embargo, sostuvo que los resultados del mes de abril, que indicaron un crecimiento de 7,65%, ayudarán a mejorar esta confianza. Asimismo, precisó que la reunión del Gobierno con los empresarios y manifestar que se va mantener el rumbo de modelo son señales positivas en este aspecto.

PBI CRECERÁ EN 2014 Velarde afirmó que para el período mayo-diciembre de este año se espera un crecimiento del PBI de alrededor de 6,3%. Asimismo, manifestó que la proyección para el 2013 sigue siendo de 6,1% debido a los malos resultados del primer trimestre.

Por otro lado, consideró que entre el 2014 y el 2016 el PBI crecerá a un ritmo de 6,5%. En general el consenso para este año está casi eb 6%, pero a partir del 2014 subirá, finalizó.