El dólar parece acentuarse en cotización por encima de los S/.3,5. (Foto: Archivo El Comercio)
El dólar parece acentuarse en cotización por encima de los S/.3,5. (Foto: Archivo El Comercio)

El dólar cerró estable el miércoles gracias a una intervención del Banco Central que vendió dólares para contrarrestar la demanda de inversores extranjeros en el mercado a futuro, ante la expectativa de una reducción de estímulos en Estados Unidos

La moneda estadounidense se ubicó en S/.2,802 luego que el BCR vendiera US$195 millones. De esta manera, las ventas oficiales suman los US$4.036 millones en lo que va del año.

MOVIDAS EN LA SESIÓN Temprano, algunas empresas se deshicieron de dólares para abastecerse de soles que necesitan para el pago de sus obligaciones.

Sin embargo, los bancos compraron dólares para cumplir con el vencimiento de contratos a futuro de inversores extranjeros, quienes se mantuvieron a la expectativa de la publicación de las minutas de la Fed.

Tras el cierre del mercado se difundieron las minutas de la última reunión de la Fed y mostraron que el banco central estadounidense podría iniciar una reducción de sus compras de bonos en una de sus próximas reuniones si la economía mejora lo suficiente como para justificarlo.