El fabricante canadiense de los conocidos teléfonos inteligentes BlackBerry se desplomó el viernes 28 % en Wall Street tras decepcionar ampliamente con sus resultados del primer trimestre, cuando registró unas pérdidas de 84 millones de dólares.

Los títulos de la empresa que se cotizan en el mercado Nasdaq perdieron en la víspera 28%, para cambiarse por 10,75 dólares cada una, de forma que en lo que va de año acumulan unas pérdidas del 9,35 %.

El derrumbe en bolsa de la empresa, antes llamada Research In Motion, se producía después de anunciar este viernes que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9 % hasta los 3.100 millones.

Si se excluyen cargos extraordinarios, la empresa perdió 13 centavos por acción, frente a las ganancias de 6 centavos que habían previsto los analistas.

Además, en las cifras dadas a conocer por BlackBerry destacó la falta de datos sobre el número de suscriptores o las previsiones de ventas, ingresos o beneficios para los próximos trimestres porque el mercado de smtarphones sigue siendo muy competitivo.

Los números suponen un duro golpe para una empresa que el pasado enero cambió de nombre, presentó su nuevo sistema operativo BB10 y dos nuevos teléfonos inteligentes en lo que fue visto como su última oportunidad para sobrevivir en un mercado dominado por los iPhone de Apple (0,87 %) y los Android de Google (0,33 %).

TAGS RELACIONADOS