La Bolsa de Lima cerró sus operaciones con pérdidas durante la jornada de este martes. (Foto: GEC)
La Bolsa de Lima cerró sus operaciones con pérdidas durante la jornada de este martes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del martes en terreno negativo, con lo cual cerró la racha de ganancias que venía logrando desde hace tres semana al término de su sesión en la plaza bursátil.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una caída de 1,12% y se ubicó en 21.005.81 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó un retroceso de 1,20% y terminó en 555.5 unidades.

Mira: La caída del PES: los cambios que traerá el fin del videojuego favorito de los peruanos

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 37.1 millones en 617 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 79 empresas, de las cuales 30 subieron, 28 bajaron y 21 no registraron variación.

Los acciones de los sectores que registraron pérdidas fueron: minería (-1,95%), consumo (-0,90%), financiero (-0,65%), industrial (-0,01%). Solo construcción tuvo ganancia con 0,79%, mientras que servicios y electricidad no registraron variación.

Entre los papeles que más bajaron fueron las de Minera IRL Limited (-6,67%), Sociedad Minera Corona (-4,17%), Compañía de Minas Buenaventura (-3,69%), Trevali Mining Corporation (-3,54%) y Volcan Compañía Minera (-2,90%).

Mientras que los títulos que más subieron durante la jornada en la plaza limeña figuran Corporación Aceros Arequipa (8,84%), Nexa Resources Atacocha (8,28%), Candente Copper (1,54%), Panoro Minerals (1,37%) y Cervecería San Juan (0,73%).

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no todos con más GNV si es más barato que el GLP? - LPD
El alza del precio del gas licuado (GLP) es una de nuestras principales preocupaciones hoy en día y nos lleva a pensar en el gas natural vehicular, un segmento olvidado en los últimos años. Si vemos las cifras de Osinergmin, el precio promedio de GLP en Lima aumentó en 59% entre enero del 2020 y agosto de este año. El gas natural vehicular, subió apenas 0,63%. ¿Por qué y cuáles son sus barreras de masificación en el transporte?

TE PUEDE INTERESAR