BVL cerró la jornada del martes en terreno positivo. (Foto: GEC)
BVL cerró la jornada del martes en terreno positivo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La cerró la jornada del martes con ganancias por el buen desempeño de las acciones de minería e industrial, en medio de los temores de los inversionistas tras la aparición de una nueva variante ómicron del coronavirus y su impacto en la demanda y el crecimiento.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una subida de 0,83% y se ubicó en 20.416.43 puntos.

MIRA: Bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú aprueban su integración en un ‘holding’ regional

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó un avance de 1,20% y terminó en 544.74 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 241.2 millones en 1,004 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 72 empresas, de las cuales 32 subieron, 24 bajaron y 16 no registraron variación.

Los acciones de los sectores que registraron ganancias fueron: minería (0,94%), servicios (0,17%), electricidad (0,17%) e industrial (0,15%). En tanto los rubros que cerraron en rojo son los de financiero (-0,77), construcción (-0,36%) y consumo (-0,21%).

Entre los papeles que más subieron durante la jornada en la plaza limeña figuran Sociedad Minera Cerro Verde (14,24%), Grupo BVL S.A.A. (antes Bolsa de Valores de Lima, 10,66%), Compañía de Minas Buenaventura (7,91%), Minera IRL Limited (6,25%) e Hidrandina (4,55%).

Mientras que los títulos que más bajaron fueron las de Sierra Metals (-10%), Trevali Mining Corporation (-4,58%), Aenza (antes Graña y Montero, -4,41%), Pesquera Exalmar (-3,03%) y HudBay Mineral (-2,16%).

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las estrategias implementadas por el Minsa ante el aumento de contagios
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, Informo que en el país se está registrando un rebrote de casos por coronavirus, pero solamente en algunas provincias y que si la tendencia continua de la misma forma, podríamos estar entrando a una tercera ola de la pandemia en este mes de diciembre. Pero nos encontramos preparado afrontar una nueva ola de contagios.