Las acciones de la minera IRL, Refinería La Pampilla, Citigroup y Buenaventura están entre las que más descendieron. (Foto: GEC)
Las acciones de la minera IRL, Refinería La Pampilla, Citigroup y Buenaventura están entre las que más descendieron. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () finalizó la sesión bursátil de este viernes en terreno negativo, luego de que el Gobierno confirmara el primer caso de en Perú, lo que elevó los temores de los inversionistas del mercado.

El índice general de la BVL culminó con una caída de 2,31% a 18.285,59 puntos, mientras que el índice selectivo -donde se cotizan las acciones más líquidas de la bolsa- cerró con un fuerte descenso de 3,08% a 479,95 enteros.

Casi todos los sectores terminaron la jornada en negativo, liderados por el industrial (2,59%), minero (2,34%), consumidor (2,20%) y minero (2,18%).

Índices de la bolsa limeña al cierre de la jornada. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña al cierre de la jornada. (Fuente: BVL)

Las acciones de la minera IRL (10,71%), Refinería La Pampilla (9,09%), Citigroup (8,65%) y Buenaventura (5,85%) están entre las que más descendieron.

En horas de la mañana, mediante un mensaje a la Nación emitido por televisión, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de contagio por COVID-19 en Perú.

“Se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus en nuestro país, en un paciente varón de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y Republica Checa”, dijo Vizcarra.

“Actualmente el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable”, detalló a su turno la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

En Wall Street, el Dow Jones de Industriales cerró con una pérdida del 0,98% como broche a una semana marcada por la volatilidad ante el temor que genera en los mercados el impacto económico del coronavirus. El selectivo S&P 500 descendió un 1,70% y el Nasdaq se dejó un 1,87%.