BVL cerró la jornada del martes en terreno negativo. (Foto: GEC)
BVL cerró la jornada del martes en terreno negativo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La cerró la jornada del martes con la mayoría de sus indicadores a la baja arrastrada por un mayor descenso de las acciones de los segmentos financiero y consumo.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una caída de -1,24% y se ubicó en 17.624.68 puntos.

MIRA: Precio de pollo sube a S/ 10,5 en mercados de Lima y el aceite se mantiene por encima de S/ 11

También terminó con pérdidas el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local. Anotó un retroceso de -2,12% hasta los 468.11 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto de S/ 73.8 millones. Además, se cotizaron acciones de 71 empresas, de las cuales 23 subieron, 29 bajaron y 19 no registraron variación.

Por sectores, los que tuvieron un duro golpe fueron: financiero (-3,12%), consumo (-2,21%), servicios (-1,17%) y electricidad (-1,17%). Le siguen industrial (-0,82%) y construcción (-0,49%) . Solo minería acabó en terreno positivo al registrar 0,40%.

Mientras que los títulos que más bajaron fueron Intercorp Financial Services (-7,26%), Shougang Hierro Perú (-6,81%), Hidrandina (-5,08%), Volcan Compañía Minera (-4,76%) y Agroindustrias San Jacinto (-4,26%).

Por su parte, los papeles que tuvieron un cierre en crecimiento destacaron Telefónica del Perú (5,38%), Refinería La Pampilla (4,38%), Compañía de Minas Buenaventura (4,02%), Citigroup (1,92%) y Minsur (1,90%).

Cabe señalar que el último viernes, el principal índice de la plaza bursátil local cayó casi 6% luego de que se conoció que Pedro Castillo designó a Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, como primer ministro, y tomó juramento al Gabinete Ministerial sin que se conociera quiénes se encargarían de los despachos de Economía y Finanzas, y Justicia y Derechos Humanos.

Según analistas, la insistencia del mandatario en reformar la Constitución para convocar a una Asamblea Constituyente causan incertidumbre y preocupación. Ello motiva a que los inversionistas se inclinen por tener cash, moneda extranjera en efectivo o cotizar en activos internacionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).