La Bolsa de Valores de Lima continúa registrando pérdidas durante la jornada del jueves. (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima continúa registrando pérdidas durante la jornada del jueves. (Foto: GEC)
Redacción EC

Después de dos jornadas a la baja, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió el jueves reportando pérdidas por el retroceso de las acciones de los sectores minería y consumo, en medio de la incertidumbre entre los inversionistas por el ruido político a nivel local.

A las 10:28 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba una caída de 0.50% y se colocaba en 17,360.26 puntos.

MÁS INFORMACIÓN | Tarifas eléctricas: ¿Seguirá subiendo el precio de este servicio en el país?

Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, perdía 0.26% y se ubicaba en 463.71 unidades.

La jornada se desarrollaba con un bajo nivel de operaciones. Operadores señalan que los inversionistas empiezan a predecir menores fundamentos económicos en el país y aún tienen dudas sobre el manejo económico durante la administración de Pedro Castillo.

Los papeles del segmento minero caían -0.76%, mientras que los títulos del rubro consumo retrocedían -0.66%. También operaban en rojo las acciones del sector financiero (-0.30%). En cambio, avanzaban los papeles de los rubros construcción (+0.87%), industrial (+0.61%), servicios (+0.01%) y electricidad (+0.01%).

Entre las acciones que más bajaban este jueves figuraban Unión de Cervecerías Backus y Johnston (-2.78%), Volcan (-2.56%), HudBay (-2.16%) y Buenaventura (-1.38%). En contraste, los papeles que más subían eran la de Refinería La Pampilla (+5.26%), Aenza (antes Graña y Montero, +3.45%), Unión Andina de Cementos (Unacem, +2.68%) y Credicorp (+0.96%).

VIDEO RECOMENDADO

balon de gas
balon de gas