Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó en rojo afectada por el retroceso de las acciones mineras, en un escenario de aversión global al riesgo y ante la incertidumbre por algunos resultados financieros al primer trimestre.

El Índice General perdió 0,67% y quedó en 17.662 puntos, en tanto que el Índice Selectivo cedió 0,61% y acabó en 27.440 enteros.

El mercado está un poco inestable porque no se encuentra un piso de corto plazo para algunas acciones con gran peso en los índices como Volcan B y Cerro Verde. Eso ha generado la ausencia de los fondos en el mercado y la incertidumbre a los resultados de empresas que puedan venirse, dijo a Reuters Francisco Miranda agente de NCF Bolsa.

En la sesión las acciones de Volcan cayeron 4,74%, mientras que las de Cerro Verde bajaron 2,65%.

Con el resultado de la jornada, la plaza local acumula una caída de 14,4% en lo que va del año.

WALL STREET Al igual que los mercados de la región, la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) acabó sus negocios con resultados mixtos.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,29%, pero el índice Standard Poors 500 y el indicador tecnológico Nasdaq progresaron 0,11% y 0,01%, respectivamente.