La bolsa peruana subió el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal Estadounidense , Ben Bernanke, confirmó que iniciará el recorte de los estímulos monetarios este año en la medida en que la economía crezca de acuerdo a lo esperado.

En tanto el dólar terminó en niveles estables por flujos contrapuestos. La moneda estadounidense se cotizó en S/.2,762.

BVL AL ALZA El índice general de la bolsa limeña subió por su parte un 1,25% y terminó la sesión en 15.326,01 puntos. El índice selectivo que agrupa a los papeles líderes ganó un 1,15% y cerró en 23.186,56 puntos.

El alza estuvo impulsada luego de que Ben Bernanke confirmara las expectativas del mercado respecto a que la FED comenzará a reducir sus estímulos monetarios este año, siempre y cuando la economía crezca de acuerdo a lo esperado.

Los inversores aprovecharon el mayor apetito por activos de riesgo a nivel global para comprar papeles industriales y mineros, estos últimos son los más golpeados de la plaza local por la volatilidad de los precios de los metales.

GANANCIAS EMPRESARIALES Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 0,84%, a S/.1,2 y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 1,07%, a US$14.15.

Los valores de la polimetálica Atacocha sumaron un 8,33%, a S/.0,13.

De otro lado, las acciones de la energética Maple Energy avanzaron un 1,56%, a US$0,65, y los de Cementos Pacasmayo ganaron un 6,06%, a S/.7.