Por segunda jornada consecutiva, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reportó hoy una fuerte caída debido a un descenso en los precios de los metales, luego de un dato que mostró una desaceleración de la economía peruana en marzo.
El Índice General cayó 2,48% y se colocó en 17.129 unidades, en tanto que el Índice Selectivo se hundió 3,08% hasta los 26.173 puntos.
El oro no encuentra una tendencia para recuperarse [] ya no lo ven como un activo de refugio, por eso los fondos han salido a liquidar oro, explicó a Reuters Leoncio Altamirano, agente de la correduría Juan Magot.
El sector que también acompañó este ambiente negativo fue el industrial, la desaceleración del PIB local también se está traduciendo en un retroceso de las acciones ligadas a la demanda interna, dijo por su parte Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.
En sesión se reportó un monto negociado de S/.98,2 millones producto de las 1.234 operaciones de compra y venta. Entre las acciones que más bajaron en la plaza local están Buenaventura (-7,18%), Volcan (-0,65), Graña y Montero (-4,29%).
Con el resultado de la jornada, la BVL acumula una caída de 17% en lo que va del 2013.