(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

La ha ascendido a Stacey Cunningham al puesto de presidenta, convirtiéndola en la primera mujer en ser la única responsable del mercado en sus 226 años de historia.

Cunningham, que anteriormente ocupaba el cargo de directora de operaciones, reemplaza a Tom Farley, quien abandona la compañía, según Josh King, portavoz de la matriz de la bolsa, Intercontinental Exchange Inc.

Con esta medida, dos de los tres principales operadores bursátiles de Estados Unidos están dirigidos por mujeres. Adena Friedman se convirtió en la máxima responsable de Nasdaq Inc. el año pasado. Durante un tiempo en los diez últimos años, la Bolsa de Nueva York estuvo gestionada conjuntamente por una mujer, Catherine Kinney, pero Cunningham es la primera que no comparte el cargo de máxima responsabilidad.

Cunningham, de 43 años, tuvo su primer contacto con la Bolsa de Nueva York en 1994, cuando hizo prácticas como operadora en el parqué de operaciones. 

Trabajó como especialista de corro de la Bolsa de Nueva York para Banc of America Specialist Inc. desde 1996 a 2005 antes de unirse a Nasdaq como ejecutiva, según su perfil de Linkedin. En 2012 cambió a la Bolsa de Nueva York y se convirtió en directora de operaciones en 2015.

The Wall Street Journal había informado que Farley iba a abandonar la bolsa para operar una compañía de adquisiciones de propósitos especializados respaldada por Third Point LLC de Dan Loeb. 

La compañía, que se llama Far Point, tiene como objetivo captar US$400 millones para adquirir compañías de tecnología financiera, informó el Journal, citando a personas familiarizadas con la situación. King de Intercontinental Exchange rehusó hacer comentarios.