La Bolsa de Valores de Lima (BVL) rebotó en la sesión de hoy apuntalada por las acciones mineras ante un alza de los precios de los metales básicos y preciosos, pese al retroceso de los mercados globales todavía afectados por los temores a posibles recortes de estímulos económicos.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0,3% a 15.761,38 puntos, mientras que el índice selectivo que agrupa a los papeles líderes ganó un 0,49% a 24.086,13 puntos.

La bolsa peruana subió apoyada básicamente por acciones del sector minero a su vez beneficiadas por el alza en los precios de los metales, dijo Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.

En tanto, el índice Inca compuesto por las acciones más líquidas retrocedió un 0,24% y terminó en 90,14 puntos.

Pese a la recuperación, en lo que va del 2013 la bolsa registra una caída del 23,6%.

TERCERA CAÍDA EN WALL STREET Sin embargo, los mercados globales cayeron porque siguen los temores sobre menores medidas de Japón y Estados Unidos para impulsar sus economías, pese a que salieron datos positivos como la subida en las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos y de la producción industrial en la zona euro, explicó Romero.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York bajó un 0,84% y cayó por debajo de la barrera psicológica de los 15.000 puntos. El índice Standard Poors 500 perdió un 0,84% y el Nasdaq Composite descendió 1,06%.

En tanto, la bolsa de Londres bajó 0,64%, la plaza de París registró una pérdida de 0,44% y la de Fráncfort cayó 0,96%. En cambio, la plaza madrileña terminó con una leve alza de 0,43%.