La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas hoy afectada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su estímulo monetario.

El índice general de la plaza bursátil, el más representativo de la bolsa local, cayó 0,06% al pasar de 15.716 a 15.706 puntos.

El índice selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0,39% al pasar de 22.927 a 22.837 puntos.

En tanto, el Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, retrocedió 0,22%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.123.70 millones en 691 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL están las de la compañía Sider (-2.63%), Volcan (-2.33%), y Ferreyros (-2.09%).

El analista de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Fernando Iberico, señaló que la BVL resultó afectada en la última media hora de la jornada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de recortar finalmente los estímulos monetarios desde enero.

La bolsa local empezó positiva pero en la última media hora se registró retracción en los inversionistas por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, declaró a la agencia Andina.

Refirió que para los próximas días la BVL continuará en una situación volátil, a la espera de los efectos que tendrá la decisión de la Fed.

Esta decisión se traduce en mejores expectativas de la economía de Estados Unidos. Considero que esta decisión a mediano y largo plazo tendrá un efectos positivo en la bolsa local, anotó.

Los mercados regionales cerraron con resultados negativos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores positivos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1,84%, el índice Standard Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1,66% y 1,15%, respectivamente.