María Rosa Villalobos

La se vistió una vez más, de rojo y blanco. Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones dio el campanazo en el London Stock Exchange (LSE) ,una de las principales plazas bursátiles del mundo, como cierre de la que se inició en Madrid el pasado 30 de octubre.

La delegación peruana, compuesta por autoridades peruanas y empresarios, fue recibida por Nikhil Rathi, chief executive officer de la Bolsa de Valores de Londres, quien recordó que esta es la tercera vez que el Perú participa en el tradicional “campanazo”. Asimismo, durante su intervención resaltó la proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2018 (4%).

“Estamos contentos de tenerlos por tercera vez, el Perú concentra el 8% de la inversión en exploración minera del mundo (...) Estamos orgullosos de la sociedad que tenemos con la Bolsa de Valores de Lima”, apuntó.

Cabe mencionar que las principales bolsas europeas abrieron casi sin cambios o en baja este jueves, a la espera de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE).

El FTSE-100 de Londres comenzó la jornada con una ínfima pérdida de 0,02%, mientras que el CAC-40 de París cedía 0,06%. Por su parte, el Dax de Fráncfort caía un 0,13%. Y en Madrid el Ibex-35 comenzó la jornada sin ningún cambio.

MÁS DATOS

También participaron en el campanazo la embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) Marco Antonio Zaldívar; el presidente de la Confiep, Roque Benavides; Francis Stenning, gerente general de inPeru; entre otros líderes empresariales.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS