(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La Bolsa de Valores de Lima () cerró el jueves con desempeños dispares de sus índices en medio del avance de algunas acciones líderes y el retroceso de los papeles ligados a la , pese al optimismo que mostró en la jornada la plaza bursátil de Nueva York.

De esta manera, el Índice General retrocedió en la jornada un 0,08% a 20.689,05 puntos. En tanto, el Índice Selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0,88% a 540,18 puntos. 

MÁS DETALLES 

El índice del sector minero avanzó levemente un 0,04%, principalmente por las acciones de Buenaventura que subieron un 1,62% a US$ 15,65; y las de Minsur que aumentaron un 2,86% a S/ 1,8 por papel, en medio de un alza del oro que cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas de caídas.

El rubro de consumo subió un 0,71%, beneficiado por el papel de la productora de alimentos Alicorp que se fortaleció un 1,34% a S/ 11,30. 

Al otro lado de la cancha, el avance de la bolsa de Lima fue atenuado por uno nuevo revés del papel de la constructora Graña y Montero que cayó un 3,23% a S/ 1,80, en medio de pesquisas judiciales sobre casos de corrupción en el sector.

Lea más noticias de Economía en...