La Bolsa de Valores de Lima cerró a la baja el primer día de la semana, en una jornada en la que los inversores se deshicieron de acciones por la incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 0,19% y terminó la sesión en 15.152,49 puntos; mientras que el índice selectivo que agrupa a los papeles líderes perdió un 0,13% y cerró 23.035,83 puntos.

En lo que va del año, la bolsa peruana acumula una caída del 26,5%.

Los inversores en el mundo mantuvieron la cautela, a la espera de la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de la Fed, que podrían dar una idea de la verdadera disposición de los funcionarios a moderar la expansión monetaria.

En la plaza local, el sector de bancos y financieras cayó un 1,26% principalmente por el retroceso del papel del holding financiero Credicorp , que descendió un 3,47%, a 119,5 dólares.

El sector de diversas perdió un 1,74% debido al retroceso de los papeles de la firma que presta servicios a la industria, Ferreyros, en un 2,535, a 1,93 soles.