Bolsas asiáticas inician la semana con resultados favorables
Bolsas asiáticas inician la semana con resultados favorables
Agencia Reuters

Las rebotaban el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes del Congreso acordaron inesperadamente elevar el límite de endeudamiento gubernamental por tres meses, eliminando el riesgo a corto plazo de una paralización del Gobierno.

El euro mantenía sus ganancias de la semana antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo más tarde en el día, mientras que el crudo era apoyado por el reinicio de las operaciones en las refinerías de la costa del Golfo de México tras el paso del huracán Harvey.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,3%, y en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una ganancia de un 0,2%.

El índice surcoreano KOSPI, que ha estado agobiado por las tensiones sobre Corea del Norte, se fortalecía un 1,2%, en camino a anotar su mayor ganancia en cuatro meses.

Trump forjó un sorprendente acuerdo con los demócratas en el Congreso para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno estadounidense hasta el 15 de diciembre, con lo que coincidió más con la oposición que con su partido republicano.

La recuperación del apetito por el riesgo ayudaba al dólar a rebotar a 109,03 yenes desde el mínimo del miércoles de 108,45 unidades. El foco principal del día es el euro, cotizaba casi estable a US$1,1925.

El presidente del BCE, Mario Draghi, fijaría el jueves las bases para reanudar su programa de compra de activos, aunque pocos inversores esperan ver un marco claro todavía.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos caían un 0,2%, a 49,07 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres también restaba un 0,2%, a US$54,11 dólares el barril.

ACCIONES CHINAS

Las acciones chinas cayeron el jueves, luego de que una toma de ganancias en los valores de las firmas de recursos y la debilidad del sector bancario compensaron los avances en las compañías de bienes raíces.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,5% a 3.829,87 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,6%, a 3.365,50 unidades.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC