Una inversionista reacciona frente a un tablero electrónico de una correduría en Shanghái. 9 de febrero 2018. Fotod:(Reuters/Aly Song)
Una inversionista reacciona frente a un tablero electrónico de una correduría en Shanghái. 9 de febrero 2018. Fotod:(Reuters/Aly Song)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las tocaron un mínimo de 20 meses el viernes debido a que los inversores temían que las crecientes tensiones comerciales con pudieran sumar presión al crecimiento económico del país.

Por su lado, el promedio de de Japón subió el viernes luego de que el anunció que evitará subir las tasas hasta mediados de 2019, pero las acciones relacionadas con fabricantes de microprocesadores cayeron cuando una correduría recortó el precio objetivo de Tokyo Electron.

El índice de acciones líderes CSI300 cayó un 0,5%, a 3.753,43 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái tocó su nivel más bajo desde septiembre de 2016 antes de cerrar con un declive del 0,7%, a 3.021,90.

Ambos índices bajaron por tercera sesión consecutiva. En la semana, el SSEC bajó un 1,5%, mientras que CSI300 cayó un 0,7%.

Mientras que por el lado de Nikkei, el mercado no reaccionó mayormente tras una reunión del , que su meta de tasa de interés a corto plazo en menos 0,1%, como se esperaba ampliamente, y una promesa de guiar los rendimientos de los bonos del Gobierno a 10 años alrededor del 0%.

Los operadores dijeron que los inversores estaban cautelosos ante una global en momentos en que el presidente de Estados Unidos, , se prepara para imponer aranceles "bastante significativos" sobre los productos chinos.