Imagen de archivo. Un empleado de la bolsa de Corea del Sur reacciona frente a un gráfico en Seúl, 11 de marzo de 2003. (Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon)
Imagen de archivo. Un empleado de la bolsa de Corea del Sur reacciona frente a un gráfico en Seúl, 11 de marzo de 2003. (Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las acciones se debilitaron el jueves desde máximos de dos años, arrastradas por las firmas y de salud, mientras los inversores se embolsaban ganancias luego de un fuerte repunte de los títulos en los últimos días.

El índice compuesto de Shanghái bajó 11,16 puntos, o un 0,31%, a 3.548,30 unidades.

El índice de acciones líderes CSI300 cayó un 0,57%. El índice del sector financiero bajó un 1,35%, el sector de consumo básico perdió un 0,65%, el inmobiliario bajó un 1,77% y el índice de salud perdió un 1,28%.

El promedio de acciones japonés cayó a un mínimo en casi dos semanas el jueves, debido a que un yen más fuerte perjudicó a los exportadores, aunque un alza en los precios del petróleo hizo subir las acciones de firmas ligadas al crudo y la minería.

El Nikkei cerró con una caída de 1,1% a 23.669,49 unidades, su nivel más débil desde el 12 de enero.

Las acciones de equipos de transporte descendieron durante la sesión.

Honda Motor Co cayó 1,3%, Subaru Corp perdió 1,5 por ciento y el fabricante de electrodomésticos Panasonic Corp bajó un 2,2%.

Las acciones de las petroleras y mineras lograron mejores resultados, luego de que los precios del crudo tocaron su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsados por un dato que mostró que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron por décima semana consecutiva y por la continua debilidad del dólar.

Lea más noticias de Economía en...