Bolsas asiáticas cierran en rojo por contagio de Wall Street
Bolsas asiáticas cierran en rojo por contagio de Wall Street
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las repuntaron el jueves y cerraron al alza luego que un sondeo privado mostró que el crecimiento fabril del país creció a un máximo de seis meses en febrero.

El ánimo del mercado se vio apoyado además por expectativas de que Pekín busque mantener la estabilidad en los mercados financieros antes de eventos políticos claves, como el Congreso Nacional Popular y la Conferencia de Consulta Política del Pueblo Chino.

El índice compuesto de Shanghái ganó un 0,4% a 3.273,75 unidades. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumó un 0,6% a 4.049,09 puntos.

El crecimiento del sector manufacturero de China saltó inesperadamente en febrero a un máximo en seis meses, debido a que las fábricas se apresuraron para reponer sus inventarios para satisfacer los crecientes nuevos pedidos, mostró el jueves un sondeo privado.

El promedio de acciones japonesas bajó el jueves a un mínimo de casi dos semanas dado que el ánimo del mercado se vio perjudicado por las pérdidas de la víspera en Wall Street.

El Nikkei registró un descenso de 1,6% a 21.724,47 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 16 de febrero.

El índice general Topix perdió un 1,6% a 1.740,20 unidades.

Lea más noticias de Economía en...