Bolsas asiáticas operaron a la baja por malos datos en Japón
Bolsas asiáticas operaron a la baja por malos datos en Japón
Agencia Reuters

El índice de la bolsa de Tokio subió el jueves por decimotercer día consecutivo y anotó su racha más larga de ganancias desde 1988, luego de que las ganancias de las acciones globales y un yen más débil animaron a los inversores.

El Nikkei avanzó un 0,4% a 21.448,52 puntos, luego de subir más temprano hasta 21.503,85 unidades, su mayor nivel desde 1996.

“Estos niveles asustan”, dijo Ayako Sera, economista senior de de Sumitomo Mitsui Trust. “Todo debe terminar en algún momento. No hay fuertes incentivos para vender acciones japonesas en este momento, pero tampoco hay fuertes incentivos para comprarlas, particularmente, frente a la ralentización del crecimiento en ”, agregó.

Las acciones chinas cayeron el jueves luego de que unos datos revelaron que el crecimiento económico del país se ralentizó levemente en el tercer trimestre y las ventas de propiedades se debilitaron.

Aunque la ralentización del crecimiento a un 6,8% desde el 6,9% de abril a junio estuvo en línea con las previsiones, algunos inversores habían apostado a una lectura más sólida luego de unos comentarios del gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, durante el fin de semana.

Zhou dijo el domingo que el Producto Bruto Interno (PBI) de China podría crecer un 7% en el segundo semestre.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,3%, a 3.931,25 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también perdió un 0,3%, a 3.370,17 unidades.

“Hasta cierto punto, los comentarios de Zhou habían agitado las expectativas del mercado”, dijo Li Huiyong, economista de Shenwan Hongyuan Securities Co.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC