Hace un tiempo, por primera vez, Japón impuso una tasa de interés negativa. (Foto: Getty Images)
Hace un tiempo, por primera vez, Japón impuso una tasa de interés negativa. (Foto: Getty Images)

Al cierre de las sesiones de hoy, las grandes bolsas de Asia retrocedieron, tras las subidas de ayer, con las únicas excepciones de los mercados bursátiles de Kuala Lumpur y Singapur, que lograron leves ascensos.

La Bolsa de Tokio bajó un 0,65% ante la escalada de la divisa local, el yen, con respecto al dólar, y a pesar del optimismo que generó la retirada del ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos Larry Summers en la carrera por suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (FED).

Después de cerrar sus puertas en la víspera para celebrar el festivo Día del Respeto a los Ancianos, la bolsa japonesa inició la jornada con ganancias ante la menor preocupación de los inversores por la crisis en Siria y la retirada de Summers de la carrera por liderar la Reserva Federal.

La Bolsa de Seúl retrocedió un 0,39%, debido a que los inversores se mantuvieron prudentes de cara a los días festivos de esta semana en Corea del Sur y a la reunión de la Reserva Federal estadounidense (FED) que se celebra mañana, según analistas locales.

Los inversores apostaron por quedarse al margen debido a que la Bolsa surcoreana no operará desde mañana hasta el próximo lunes por la celebración del festival de la cosecha (Chuseok) y a que se prefirió esperar a la conclusión, mañana, de la reunión de la Comisión Federal de Mercado Abierto de la FED.

Los resultados de la jornada fueron:

- La bolsa de Shanghái cerró su sesión de hoy con una caída del 2,05%, en una jornada marcada por el anuncio del frenazo de la inversión extranjera directa recibida por China en agosto y su índice general concluyó su cotización diaria en 2.185,56 puntos.

-El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,65% y quedó en 14.311,67 unidades.

-El índice Kospi de la Bolsa surcoreana retrocedió un 0,39% y terminó en 2.005,58 enteros.

-La Bolsa de Hong Kong retrocedió un 0,31% y cerró en los 23.180,52 activos.

- En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un 0,09%, y el índice SET acabó en 1.443,78 activos.

LAS QUE SÍ SUBIERON

- En Singapur, la Bolsa de Valores subió un 0,05% y dejó el índice Straits Times en 3.180,92 unidades.

- En Malasia , el parqué bursátil de Kuala Lumpur adjudicó una leve alza del 0,23%, y el índice KLCI se quedó en los 1.774,94 enteros.