Los líderes de la Bolsa de Santiago, Bolsa de Valores de Colombia y del Grupo BVL dieron a conocer los acuerdos. (Foto: BVL)
Los líderes de la Bolsa de Santiago, Bolsa de Valores de Colombia y del Grupo BVL dieron a conocer los acuerdos. (Foto: BVL)
Redacción EC

Los líderes de la anunciaron -en el primer Comité Ejecutivo presencial en Lima- la puesta en marcha de sus trabajos de integración regional, con el fin de fortalecer este mercado en Sudamérica y crear un holding atractivo para nuevos inversionistas.

Los voceros de los tres mercados indicaron que, con esto, se marca un hito de progreso, ya que este tipo actividades de integración redundan en un fortalecimiento de la competitividad.

Estuvieron en este evento, Claudia Cooper, presidenta del Directorio del Grupo BVL; Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago; y Mauricio Rosillo, presidente del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia.

Mientras que el segundo bloque de la conferencia lo acompañaron José Antonio Martínez, CEO de la Bolsa de Comercio de Santiago; Juan Pablo Córdoba, CEO de la Bolsa de Valores de Colombia; y Francis Stenning, CEO del Grupo BVL.

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, resaltó que hoy se ha tenido un avance muy importante en este proceso, que generará una economía de escalas en directo beneficio de los inversionistas, para lograr la reducción de costos transaccionales y que dará resultado a un mercado más amplio, profundo y líquido.

En la segunda parte del evento se dio a conocer que las actividades de integración involucrarán y crearán beneficios para los accionistas, intermediarios, inversionistas, emisores y reguladores. Y que el trabajo de ahora en adelanté estará soportado por un equipo de 45 ejecutivos de las Bolsas de Lima, Santiago y Colombia, así como la conformación de 11 mesas de trabajos, bajo la dirección de la firma internacional Bain &Company.

Por su parte, Claudia Cooper, presidenta del Directorio del Grupo BVL, mencionó que el éxito de esta integración permitirá lograr la estandarización de gran parte de los procesos de los tres mercados, a fin de dar soluciones y productos más competitivos a todas las personas que interactúan en este entorno financiero y quienes son los que invierten sus ahorros y los que buscan financiamiento.

En tanto, Mauricio Rosillo, presidente del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia, destacó el encuentro como importante e histórico, ya que supera la primera etapa de aprobación de los inversionistas y accionistas, y ahora pasará a una segunda etapa que integrará los procesos hasta llegar a consolidar este mercado regional que va a tener más de 100 millones de personas alcanzadas.

VIDEO RECOMENDADO

VISA ETIAS: todo lo que debes saber sobre el nuevo trámite para entrar a Europa que se exigirá a los peruanos
A partir del próximo año los ciudadanos peruanos que deseen viajar a Europa deberán solicitar un permiso especial para ingresar a su territorio, denominado como ETIAS. ¿Qué es y cómo puedes solicitarlo? Te lo contamos en este video.