Bolsas europeas suben por posible cambio en la política del BCE
Bolsas europeas suben por posible cambio en la política del BCE
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Lassubían en las primeras operaciones del martes luego de tres jornadas de pérdidas, respaldadas por las acciones de las mineras BHP Billiton y Antofagasta, que presentaron buenos resultados, mientras que Provident Financial caía tras otra advertencia sobre sus ganancias.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6%, tras ceder en la víspera cerca de un mínimo en cinco meses, mientras que el índice selectivo de valores de la eurozona Euro Stoxx 50 también ganaba un 0,6%.

El índice británico FTSE 100 sumaba un 0,6%, y el alemán DAX se fortalecía un 0,7%.

Los papeles de la entidad financiera subprime Provident Financial, se desploman más de un 48% después de que emitiera su segunda advertencia de utilidades en dos meses, cancelara su dividendo y anunciara la dimisión de su presidente ejecutivo.

En el lado opuesto, el sector de materias primas de Europa registraba su segunda sesión de ganancias, apoyado por la subida de los precios del mineral de hierro.

Los resultados de las mineras BHP Billiton y Antofagasta fueron bien recibidos en la bolsa e impulsaban al sector, con ambos grupos avanzando alrededor del 2%. 

BOLSA DE TOKIO
Por su parte, el índice Nikkei de la bajó el martes para cerrar su quinto día consecutivo de pérdidas en medio de la tensión en la Península Coreana, aunque un fuerte repunte en las acciones ligadas a los metales ayudó a estabilizar al mercado más amplio.

El Nikkei restó un 0,05% a 19.383,84 puntos, después de atravesar territorio negativo y positivo. El referencial cayó por quinto día seguido para marcar su racha más larga de pérdidas desde abril del 2016.

Los inversores se mostraron cautelosos luego de que Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron el lunes unos ejercicios militares conjuntos, lo que aumentó las tensiones con Corea del Norte, que calificó los ensayos como un paso "imprudente" hacia un conflicto nuclear.

Lea más noticias de Economía aquí...