Así terminaron la jornada las bolsas en el mercado europeo. (Foto: EFE)
Así terminaron la jornada las bolsas en el mercado europeo. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Las principales bolsas europeas cayeron con fuerza este miércoles, encabezadas por Londres y París, que sufrieron desplomes superiores al 3% por las consecuencias del Brexit sin acuerdo en un caso y las preocupaciones por la economía mundial en el otro.

En este contexto, el índice Footsie-100 de Londres perdió 3,23% para situarse en 7.122,54 puntos (-237,78 puntos), y el CAC 40 de París se hundió 3,12% a 5.422,77 puntos (-174.86 puntos).

Mientras tanto, el Dax 30 de Fráncfurt cayó 2,76% a 11.925,25 puntos (-338,58 puntos) y el Ibex 35 de Madrid cedió 2,59% hasta los 8.928,90 puntos (-237 puntos).

La propuesta británica para desbloquear el acuerdo del Brexit presenta “avances” pero también “puntos problemáticos” sobre la salvaguarda, indicó este miércoles al primer ministro británico, Boris Johnson, el titular de la comisión europea, Jean-Claude Juncker.

Juncker “ha reconocido avances positivos”, pero “también ha observado que todavía quedan algunos puntos problemáticos que deberán seguir trabajándose en los próximos días, especialmente en lo que se refiere a la gobernanza de la salvaguarda”, reza un comunicado de la Comisión.

Asimismo, el Reporte Nacional de Empleo de la firma ADP reportó que los empleadores privados en Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo esperado en setiembre. Ello, de acuerdo con la agencia Reuters, apunta a una ralentización del mercado laboral.

A ello se sumó las malas cifras de empleo en España, en medio de la desaceleración económica de dicho país.