Bolsas europeas
Bolsas europeas
Redacción EC

Las subían el viernes a media sesión, respaldadas por la buena recepción de los resultados del grupo de lujo LVMH, pero se dirigían a anotar una pequeña baja semanal debido a que la apreciación del euro pesaba tras un sólido comienzo del año.

El euro se apreciaba el viernes, aunque operaba por debajo del máximo desde diciembre de 2014 que tocó el jueves, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quería un "dólar fuerte", contradiciendo comentarios previos del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que provocaron un desplome del billete verde.

A las 0925 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4%, recuperándose de un mínimo de una semana que tocó en la rueda previa, mientras que el alemán DAX , orientado a las exportaciones, sumaba un 0,1 por ciento y el FTSE británico, un 0,4%.

El STOXX 600 ha perdido un 0,1% en la semana después de subir alrededor de un 3% en las últimas tres semanas, impulsado por el optimismo por la recuperación de la economía y de las ganancias corporativas europeas.

Las acciones de LVMH subían un 4,7% después de que el mayor fabricante mundial de artículos de lujo reportó mayores ventas y beneficios y dijo que había comenzado favorablemente el 2018.

Los papeles de Temenos eran los que más subían en Europa, con un avance de 6 %. La empresa suiza de software, que es foco de especulaciones sobre adquisiciones, repuntó hasta un 18% en la sesión anterior.

Entre los valores de mejor desempeño, los de Telia subían un 2,2%, después de que el operador de telecomunicaciones elevó su dividendo, mientras que las acciones de Michelin y Thales subían por comentarios optimistas de corredurías.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC