(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las rebotaron el martes desde mínimos en seis meses luego de que el foco del mercado pasó de la política a las noticias corporativas, con un alza en el sector papelero y de embalajes después de que Smurfit Kappa rechazó una oferta de compra.

Las acciones de Telecom Italia se dispararon un 5,9% luego de que el fondo Elliott confirmó que tiene una participación en el grupo y que podría reemplazar a miembros del directorio para mejorar su estrategia. Esto podría plantear un desafío para Vivendi, máximo accionista de la firma.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con un alza del 0,13%, retrocediendo desde el máximo que tocó más temprano tras un descenso en . El índice de la bolsa italiana recuperó el terreno perdido el lunes al disiparse las preocupaciones por la incertidumbre política.

Las acciones de Fiat Chrysler ganaron un 5,7% luego de que un reporte de Reuters en base a una fuente dijo que la automotriz piensa escindir su unidad de autopartes Magneti Marelli. El índice del sector automotriz europeo subió un 1,2%.

Las acciones de las automotrices alemanas Volkswagen , Daimler y -golpeadas el lunes por temores a una guerra comercial después de que el presidente de , , propuso imponer aranceles al acero y el aluminio- también subieron.

Los papeles de Smurfit Kappa se dispararon un 18% luego de que el fabricante de papel y artículos de embalaje rechazó un interés de compra de International Paper . Los títulos de sus rivales DS Smith y Mondi subieron un 5,6% y un 2,3%, respectivamente.

Lea más noticias de Economía en...