El apagón afectó el transporte público en Buenos Aires. (Foto: AFP)
El apagón afectó el transporte público en Buenos Aires. (Foto: AFP)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Los diferenciales de de los países en desarrollo se ampliaron la semana pasada mientras la entre Estados Unidos y China se intensificaba y los inversores se preparaban para las elecciones primarias en , que el presidente perdió por un margen inesperadamente amplio el domingo.

► 
► 
► 

Los diferenciales ajustados por opciones de Argentina tuvieron el peor desempeño, pasando de 61 puntos básicos a 1036 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de EE.UU., según los índices de Bloomberg Barclays. Los bonos tenían un rendimiento de 12%.

La caída de los bonos argentinos se acelerará esta semana por la preocupación de que las primarias anuncien el regreso de las políticas populistas después de las elecciones presidenciales de octubre y pueden extenderse a otros mercados emergentes.

"Es una mañana muy dolorosa para cualquier persona sobreexpuesta a Argentina", asegura Ed Al-Hussainy, analista sénior de tasas de interés y divisas de Columbia Threadneedle en Minneapolis. 

"Los inversionistas quieren vender Argentina, pero no hay compradores, por lo que comenzarán a deshacerse del riesgo en otros activos, como Turquía y Ucrania", añadió.

Los diferenciales de los países en desarrollo se ampliaron de 7 puntos básicos a 300 puntos básicos la semana pasada. Los bonos polacos fueron de los pocos con diferenciales ajustados a las opciones recortados, cayendo 4 puntos básicos a 50.