Por sectores, la mayoría mostraba una tendencia a la baja en la apertura. (Foto: GEC)
Por sectores, la mayoría mostraba una tendencia a la baja en la apertura. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la semana con la mayoría de sus indicadores en terreno negativo, arrastrada por la caída de los sectores clave financiero y minero.

A las 10:15 a.m., el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba una baja de -1,34% hasta los 17.738,79 puntos.

Igualmente, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotaba un retroceso de -1,61% y se ubicaba en 467,64 unidades.

Por sectores, la mayoría mostraba una tendencia a la baja. El segmento financiero lideraba las caídas con un descenso de -2,67%, seguido del minero con un -2,37%. Solo los rubros de servicios y eléctrico se mostraban sin cambios.

Entre las acciones que más subían en la plaza bursátil local este lunes se encontraban las de Alicorp (1,05%) y las de la aurífera Buenaventura (0,57%).

Del lado contrario de la tabla se ubicaban los papeles de Volcan (-5,08%), Minsur (-3,7%), Southern Copper (-3,49%), Credicorp (-3,01%) e Intercorp (-2,02%).

TAGS RELACIONADOS