La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró positiva hoy, acumulando su cuarta alza sucesiva, impulsada por las acciones mineras que continuaron recuperándose por el buen desempeño de los metales en el exterior y un panorama externo más estable.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0,75% al pasar de 15,023 a 15,136 puntos y el Indice Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,80% al pasar de 22,739 a 22,922 puntos.

El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.92 y 0.39 por ciento, respectivamente.

“Tuvimos un mercado positivo por la recuperación de los metales, especialmente el cobre, aunque con un bajo volumen todavía, pero la BVL podría retomar un mayor dinamismo dado que está en niveles de soporte (mínimos), especialmente considerando la próxima publicación de balances empresariales y el mensaje presidencial de Fiestas Patrias”, afirmó.

DÓLAR CONTINUA A LA BAJA El dólar retrocedió un 0,07% y terminó negociándose en S/.2,763, cuando en la víspera había terminado en S/.2,765.

La moneda estadounidense cayó en el mercado debido a la mayor demanda de soles por parte de empresas para pagar impuestos.