La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró positiva hoy, acumulando su segunda alza sucesiva, impulsada por las acciones mineras que continuaron recuperándose pese al desenvolvimiento volátil de los precios de los metales.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0,39% al pasar de 14,955 a 15,013 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,06% al pasar de 22,703 a 22,716 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0,42%.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.30.14 millones en 458 operaciones de compra y venta.
LEVE INCREMENTO Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Atacocha (9,09%), Río Alto (2,02%) y Candente Copper (6,25%).
El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1,24% y 0.26%, respectivamente.
Algunas acciones mineras, como Atacocha y Río alto, lideraron la recuperación pues sus precios fundamentales se encuentran en niveles muy bajos, anotó.
Manifestó que la próxima semana los inversionistas se enfocarán en el dato de producción al segundo trimestre del año de China, lo que definirá las tendencias de los mercados, especialmente emergentes.