La bolsa limeña inició la jornada del viernes con una caída en sus principales acciones. (Foto: GEC)
La bolsa limeña inició la jornada del viernes con una caída en sus principales acciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

La inició la jornada de este viernes en terreno negativo ante la notable caída de casi todos su sectores, luego de la juramentación del Gabinete Ministerial liderado por , quien es investigado por apología al terrorismo.

MIRA: Tipo de cambio rompe la barrera de los S/ 4 tras conocerse gabinete ministerial

A las 09:15 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa local, arrancó con un descenso de -3,03% hasta los 18.155.74 puntos.

Mientras que el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, retrocedía en -3,31% y se colocaba en 483.31 unidades.

Los títulos que cayeron fueron: financiero (-7,45%), industria (-3,47%), construcción (-3,10%), consumo (-2,01%) y minería (-0,80%). Sin embargo, los papeles de los segmentos servicios y electricidad no tuvieron variación.

Las acciones que presentaban las mayores subidas eran las de Trevali Mining Corporation (3,05%), Citigroup (1,02%). En tanto, BBVA Perú, Casa Grande, Panoro Minerals no registraron variación.

REVISA: Moody’s: Se ve difícil que el Perú mantenga la calificación de A3

Al otro lado de la tabla se ubicaban los papeles de Intercorp Financial Services (-8,01%), Credicorp (-7,77%), Unión Andina de Cementos (-6,72%), Sociedad Minera Cerro Verde (-6,51%) y Alicorp (-5,69%).

Cabe señalar que los bonos peruanos se desplomaron luego de las primeras horas de Pedro Castillo como presidente de la República, según Bloomberg. Solo en su primer día el Mensaje a la Nación presentado durante su toma de mando generó preocupación en los inversionistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).