El índice S&P/BVL Perú General descendió un 0.16%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú General descendió un 0.16%. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión de este martes en rojo, en una rueda de pocos negocios debido al feriado por Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que los mercados norteamericanos permanecieron cerrados.

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General descendió un 0,16% hasta los 19.610,39 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, retrocedió un 0,27% al ubicarse en 518,77 enteros.

La mayoría de sectores finalizaron en terreno positivo, aunque con caídas leves para el financiero (-0,04%) e industrial (-0,35%). Solo el minero logró un avance marginal de 0,01%.

Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)

Las acciones que lograron anotar los mayores avances fueron las de Sociedad Minera El Brocal (4,35%), Cementos Pacasmayo (3,34%) y Modasa (2,19%). Al otro lado de la tabla se ubicaron las de Universal Textil (-6,25%), que en la víspera anunció su proceso de liquidación, minera IRL (-3,57%) y Refinería La Pampilla (-3,03%).

Los mercados de futuros operaron con leves subidas del 0,20% para los del mercado Nasdaq y caídas del 0,14% para estos contratos ligados al índice Standard and Poor’s a la hora del cierre de los mercado europeos.

Analistas de Monex Europe comentaron a la agencia EFE que, con los mercados cerrados, “la reducida liquidez de dólares podría incrementar los niveles de volatilidad de la divisa en las próximas horas”.

TAGS RELACIONADOS