Por sectores, la mayoría mostraba comportamientos dispares al inicio de la sesión. (Foto: GEC)
Por sectores, la mayoría mostraba comportamientos dispares al inicio de la sesión. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de este martes con sus principales índices en terreno positivo, en contraste con las pérdidas registradas en la víspera tras las preocupaciones que se desataron por el posible incumplimiento de pago de deudas por parte de la firma Evergrande.

A las 10:15 a.m., el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba una subida de 0,02% hasta los 17.750,06 puntos.

Igualmente, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotaba un avance de 0,19% y se ubicaba en 468,18 unidades.

Por sectores, la mayoría mostraba comportamientos dispares. El segmento de consumidor era el único que se mostraba en verde con una ganancia de 0,27%, mientras que en rojo operaban los rubros minero (-0,86%) y financiero (-0,11%). El resto de grupos de acciones permanecían sin cambios.

Las acciones que más subían en las primeras operaciones de la sesión bursátil de hoy eran las de la aurífera Buenaventura con un avance de 1,53%.

Del lado contrario de la tabla se ubicaban los papeles de Southern Copper (-1,65%) y la minera Trevali (-1,46%).

TAGS RELACIONADOS