La bolsa de Lima, BVL, recuperó buena parte de sus pérdidas del jueves. (Foto: El Comercio)
La bolsa de Lima, BVL, recuperó buena parte de sus pérdidas del jueves. (Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) crecería entre 10% y 15% en el 2014, con lo cual podría recuperar parte de las pérdidas de alrededor de 20% con las que terminaría este año, previó hoy el director de la bolsa limeña, Alfredo Thorne.

Thorne señaló que los sectores que impulsarían este buen desempeño de la BVL serían el minero y los vinculados a la demanda interna, en un contexto de mejor panorama internacional y fuerte expansión de la economía local (5,5%).

Los sectores de retail y construcción, al igual que las acciones eléctricas, podrían verse favorecidas el próximo año e impulsarían a la BVL, adelantó el ex director de análisis económico de México y Latinoamérica del JP Morgan Chase.

MÁS LIQUIDEZ Asimismo, sostuvo que serán importantes las iniciativas para mejorar la liquidez de la BVL, pues favorecerán un incremento del monto negociado.

Adicionalmente, sostuvo que sería beneficioso alcanzar la homologación de impuestos localmente al nivel de las plazas bursátiles que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Manifestó que en lo que resta del año la BVL se mantendrá plana (sin mayores variaciones) y cerrará el año cerca de su nivel actual, con una pérdida acumulada de 20,88% al cierre de octubre.

Thorne participó en el primer día de Expobolsa, que inició hoy su séptima edición y que reúne a inversionistas, empresas emisoras y expertos del sector.

El evento se extenderá hasta mañana y será clausurado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.