La bolsa local acumula una ganancia de xx en lo que va del año. (Foto: El Comercio)
La bolsa local acumula una ganancia de xx en lo que va del año. (Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La cerró el miércoles con un leve alza tras cuatro sesiones de caídas consecutivas, impulsada por compras de oportunidad de la acción del holding financiero y de algunos papeles del sector de consumo.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0,25%, a 535,88 puntos. En lo que va del año el índice selectivo acumula una ganancia del 4,18%.

En tanto, el índice general avanzó en jornada un 0,32%, a 20.718,80 puntos.

El índice del sector bancario subió un 0,8%, impulsado por la acción de Intercorp que ganó un 3,8%, a US$41.

En tanto el indicador del rubro de consumo avanzó un 0,97% beneficiado por el papel de la productora de alimentos Alicorp que subió un 1,36% a S/11,15.

El avance de la bolsa de Lima fue atenuado por la debilidad del papel de la constructora Graña y Montero que cayó un 6,53%, a S/1,86, luego que la fiscalía incluyó a la empresa en su investigación de casos de corrupción.

Del sector minero, la acción de la productora de plata y zinc Volcan bajó un 1,7%, a S/1,18, en línea con el retroceso de los precios de los metales.

La moneda peruana revirtió su alza inicial y cerró el miércoles con baja por demandas de dólares de empresas locales y bancos extranjeros, ante un avance global del billete verde y la expectativa de la difusión de las minutas de la Reserva federal de Estados Unidos.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS