Se reportó un monto negociado de más de S/ 29 millones en 287 operaciones. (Foto: GEC)
Se reportó un monto negociado de más de S/ 29 millones en 287 operaciones. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió este martes impulsada por las acciones del holding financiero Credicorp y la minera Volcan, en una jornada caracterizada por una mayor demanda por activos de riesgo ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice selectivo, compuesto por las acciones más líquidas y de mayor capitalización en la plaza limeña, subió un 0.20 % a 506.75 puntos. Sin embargo, en lo que va del año, acumula un retroceso de 1.49 % .

Por su parte, el índice general de la BVL ganó un 0.25% a 19,249.90 puntos. En el acumulado de enero al día de hoy, el indicador registra un retroceso de 3.63%.

Durante la jornada se reportó un monto negociado de más de S/ 29 millones en 287 operaciones.

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)
Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

Las acciones del holding financiero Credicorp subieron hoy un 2.43 % a US$ 221.35, en momentos que se espera que la economía peruana crezca un 4.9 % en el cuarto trimestre debido a un repunte de la inversión pública, según estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR).

De otro lado, los papeles de Volcan, los de mayor liquidez en el mercado, subieron un 1.39 % a S/ 0.73 ante un alza de los precios del zinc y otros metales básicos, debido al mayor apetito por activos de riesgo tras una liquidación en la sesión previa.

Los títulos de la constructora peruana Graña y Montero también avanzaron un 1.46 % a S/ 2.08.

Fuente: Reuters