Así se desempeñaron los distintos sectores en la BVL. (Foto: USI)
Así se desempeñaron los distintos sectores en la BVL. (Foto: USI)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó sus operaciones al alza ante un nuevo impulso de los sectores industrial y construcción, y un día después de que se conociera la decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) sobre política monetaria. 

En medio de este contexto, el Índice General de la BVL avanzaba un 0,06% a 19.519,27 puntos, mientras que el Índice Selectivo ascendía 0,48% a 507,26 unidades. 

(Imagen: Bolsa de Valores de Lima)
(Imagen: Bolsa de Valores de Lima)

El avance fue liderado por los sectores construcción e industrial, que avanzaron 1,04% y 0,67%, respectivamente. 

De forma contraria, descendían los sectores minero, servicios y eléctrico, que en promedio registraron una caída de 0,11% cada uno. 

La atención del mercado está puesta en la floja demanda de China y en una reunión en Washington entre funcionarios chinos y estadounidenses, que busca resolver una prolongada disputa comercial, de acuerdo con Reuters. 

Asimismo, describiendo las perspectivas económicas de Estados Unidos como "favorables", el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijo que el recorte de tasas, dado a conocer el miércoles, fue pensado "para dar un seguro contra los riesgos actuales", incluido el débil crecimiento global y las resurgentes tensiones comerciales.